España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
8 de junio de 2014
Ahhhh, ahora entiendo. Leyendo curiosidades de la película, se ve que este guión lo aparcó en los años 70 porque el actor que lo iba a hacer murió (Zero Mostel). Es que, justamente iba a decir que esta película (la forma de hacerse y como Allen lo desarrolla) es muy de esa época. Ha sido como volver años atrás en sus trabajos. Y además, después de dos películas muy diferentes a lo que nos tiene acostumbrados (Scoop y Match Point), pues es raro que vuelva tan para atrás.

Pues bien, después de esta introducción marcando claro esa vuelta atrás (que no me ha gustado mucho), el resto de la película tiene un humor bastante bueno, unos diálogos que son un acierto (sólo unos pocos), y aunque aquí deja ver su machismo (siempre hay un toque machista en sus películas) justamente en esta película está bastante más acentuada, menospreciando a la mujer (curioso que ningún hombre sea tonto, ni tan siquiera el padre al final). Pero lo más sorprendente es que por fin (no he visto todas sus películas pero sí muchas) salga el tema homosexual de una forma natural e incluso con alguna importancia para la película. Dos puntos contradictorios.
edugrn