España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar cortisona, una droga que todavía está en proceso de experimentación y que le provoca alteraciones mentales que repercuten en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2023
Una película que no me queda claro lo que quiere criticar o poner en duda o al menos cuestionárselo.

La cortisona era una médicamente muy nuevo, a finales de los 40 se empezó a comercialidad y a principios se mejoró la receta, siendo un medicamente muy fuerte, con graves consecuencias.

La película parece criticar el medicamento en sí, ya que el abuso del medicamente no parece estar relacionado nada más que a la misma cortisona.

Fue un fracaso en taquilla, y la verdad que no se entiende. Seguramente sea el ver imágenes que son desagradables (en aquella época) o que te ponían "nervioso" al ver que iba a suceder algo catastrófico... quizás la gente no estaba acostumbrada a este tipo de imágenes, y no quería sentirse mal.

Realmente, la partes de más tensión, son las mejores partes y que seguramente son las partes que hizo que fracasara en su día.

A día de hoy, que quizás parezca caduca, y puede ser, ya que la cortisona no creo que sea un medicamente a día de hoy, que enganche.

Curioso de ver a Walter Matthau en sus primeras películas.
edugrn