España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Muestra la terrible vida de dos hermanas huérfanas en el París de los años 20. Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2018
Mediometrage de 38 minutos. No hay interludios, con lo que ya gana puntos al narrar una historia sin ninguna palabra (exceptuando cuando enfoca el edificio de la maternidad).

Ha sido un poco montaña rusa, ya que el principio que es quizás lo que más llama la atención de la película, son imágenes muy cortas, con planos muy cortos y donde se ve mucha violencia que se intuye el asesinato de alguien. Luego intuyes que son los padres de las protagonistas.

En un principio la historia es muy corta, porque narra la vida de una de ellas en París después de la muerte de sus padres (que no se sabe porqué los matan).

Lo interesante son los planos, utiliza técnicas muy poco utilizadas en aquella época, y también por la protagonista, una actriz que expresa mucho con el rostro. Hasta la fecha sólo he visto una actriz que expresara tanto con su cuerpo y es Greta Garbo. El resto de momento son o muy cómicas o muy teatrales.

Es por eso que le doy la puntuación que le doy, pero cine muy alternativo tampoco me atrae mucho.
edugrn