España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la soltería de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2022
La película es muy sencilla, sí que tiene los planos típicos de Ozu y del cine japonés en general de esta época, pero argumentalmente hablando, la primera hora se la podrían haber ahorrado. Ya que no pasa prácticamente nada. Sólo que tenemos a una mujer de 28 años y su familia está preocupada porque no quiere casarse, y tiene una mentalidad, quizás, un poco abierta.

A partir de la primera hora, vuelve de nuevo ese "acoso" familiar hacía ella, y finalmente conoce al hombre del cual se enamora, pero es mayor y tiene una hija. Quizás no esté bien visto ya que su familia no está de acuerdo.

Es la historia de la lucha de una mujer independiente que quiere tomar sus propias decisiones.

"El comienzo del verano" es un sinónimo de que la cebada ya está madura, y simboliza (o creo pensar que simboliza) que cuando una persona está preparada para hacer algo, lo hará. No hay que presionar.
edugrn