España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2021
La vi por primera vez el 23 de enero de 2011 y 3 de 7 usuarios les pareció útil. En esa primera crítica, que le di 7 puntos, comentaba que es interesante y que lo único malo es que "la acción" comenzara tarde, ya que el principio que es para situarse en la historia me pareció larga. También comentaba que es bien curiosa estudiar los personajes y sobre todo, por la época en la que se desarrolla. Quizás plantean los celos a un punto extremo, pero está bien como película de intriga. Y acababa comentando que también gusta ver a un Vincent Price tan joven y espléndido.

Vista de nuevo, y después de subirle de un 7 a un 8, comento que me quedé corto la primera vez... vista de nuevo, no me parece largo ese principio, me parece genial esa situación de personajes, y de que como poco a poco vas viendo a una protagonista retorciéndose en sus ideas, comentarios e incluso sueños...

No me extraña que esta película fuera la más taquillera de Fox durante de los años 40, ganando 8 millones de dólares de un presupuesto que seguramente sería de 1 o 1,2. Gene es guapísima y haciendo este papel aún se acentúa más la belleza, una belleza extraña.

Momentos tensos se viven durante la misma, con unos giros que quizás te los puedas imaginar, pero seguramente no todos. Es por eso que le subo la nota, y por la magnífica fotografía en color, algo inusual en este tipo de cine, ya que en blanco y negro, siempre queda mejor este tipo de historias, pero vista en color, tampoco queda nada mal.

Muchos en su día la catalogaron como cine negro, porque seguramente no sabría catalogarla mejor, con los años, al final se le he puesto como thriller psicológico, algo muy inusual en su época. Y seguramente, por la novedad de este tipo de historias, tuvo el éxito que tuvo, eso sí, tuvo problemas con la censura: quitaron cualquier referencia a que hubo relaciones sexuales antes del matrimonio y también esquivaron el tema del aborto, enfocándolo sobre todo a que le hijo haría distanciarse de su marido.
edugrn