España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Comedia Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente ... [+]
4 de septiembre de 2020
La vi por primera vez el 4 de septiembre de 2011 y titulé la crítica de entonces como "comedia light". 6 de 11 usuarios estuvieron de acuerdo, más de la mitad. Quizás ahora esa minoría esté de acuerdo con mi nueva crítica. Pero primer, comentaré lo que dije. En esa primera crítica comenté que hay dos mundos diferentes que lo quieren mezclas: ricos y pobres, y no lo llevó a buen puerto. Una comedia a media, ya que ni tan siquiera hacer reír. Comentaba también que está todo como a marchas forzadas, sin detenerse a lo único profundo que podría tener la película: las personas. Y se queda todo muy superficial y algo frívolo. También comentaba que uno de los momentos más críticos de la película es cuando el hombre empieza a dar dinero a los pobres. ¿Realmente pensaban que eso era algo grande? ¿No hubiera sido mejor invertir en ayudar que generen empleo, instalaciones para esta gente o formación? Estaba claro que antes no es como hoy, y dar 5 dólares era lo mejor. Penoso, pero es lo que se pensaba que era lo correcto. Esta crítica acaba que quizás la moraleja de esta película sea lo más interesante: la risa.

Vista de nuevo, le subo de un 4 a un 7. Esta subida abismal es porque vista ahora de nuevo me he dado cuenta de lo que querían transmitir, y además, lo dice en algún momento de la película: en momentos de penurias, de tristezas, de no saber como acabará el mundo.... lo mejor es al final hacer reír. Realmente, ahora pienso más así, quizás antes no y por eso le puse un 4. En momento en que hay problemas, dificultades o lo que sea, la risa es el mejor remedio. Y es lo que quiere decir esta película.

Estoy de acuerdo con lo que decía que dar dinero no lo soluciona, pero antes, se pensaba que dando dinero ya estaba todo solucionado, bueno, hoy en día quizás aún haya gente que lo piense. Aquello de: no le des un pez, si no enséñale a pescar.

Algo llamativo es la chica, Veronica, con ese peinado tan de los 40-50. Me recordó a Kim Basinger en la película L.A. Confidential, que tiene un peinado muy parecido. Veronica, que por lo que veo no tuvo mucha suerte en el cine. Muy guapa y sensual, pero quizás la interpretación no fuese lo suyo, aunque quizás lo que más le fallaba era la voz, por el resto la he visto bien. Y Joel McCrea que sale muy bien también, no lo voy a negar jajajja
edugrn