España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Primer versión cinematográfica de la obra teatral homónima de Tennessee Williams. Amanda Wingfield (Gertrude Lawrence), mujer madura que añora un pasado esplendoroso, es una madre obsesionada con que su “soñador egoísta” hijo Tom (Arthur Kennedy) haga una buena carrera y su tímida hija Laura (Jane Wyman) logre un buen matrimonio. La película se atiene bastante a la historia original, excepto por el final que tiene un giro más optimista. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2022
Esta es la primera obra de Tennessee Williams que es adaptada al cine. El mismo Williams, estuvo presente y no quedó contento con el resultado. Es más, dijo que Gertrude Lawrence no estaba a la altura.

La película igualmente le falta algo más de garra, y de dramatismo, porque es muy dramática aunque el final es diferente a la de la obra.

Increíble ver a una Jane Wyman que me sonaba mucho su cara y no sabía de que. Y cuando la busqué, me sorprendí que es la mujer mayor de Falcon Crest.

Kirk Douglas, un papel algo menos, pero eso sí, muy importante. Quizás por eso lo aceptó, ya que en esta época Kirk ya dejaba de ser secundario.
edugrn