España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
11 de mayo de 2023
En su día se quiso cambiar el tema de los sindicatos corruptos, por comunistas. Kazan se negó. Se negó hacer una película pro-americana y por toda la lucha que tuvo por hacer una película más fiel a lo que está basado (en artículos de prensa, que narran la corrupción), le mantengo esos 7 puntos, ya que la película en sí, no me ha apasionado tanto.

El 19 de julio de 2012, la vi por primera vez, y 1 de 4 usuarios les pareció útil la crítica que escribí en su día: "Como hacen callar. Buena película, pero para mí, no lo suficiente. Las luchas, el poder, la corrupción... vaya, lo que nunca caduca y hoy en día estamos viviendo. También hay un líder, y también se ve que la unión hace la fuerza. Tal como hoy en día. Hay varias cosas muy interesantes. Pero la caracterización de Marlon no me ha gustado, parecía muy gay. Eso sí, las interpretación, geniales."

Vista de nuevo, cambio mi opinión sobre Marlon, ya que no sale gay, él es así, y tiene una presencia en pantalla que lo hace muy natural, que a la vez, muy neutral.

Una película que estuvo nominada a muchos Oscars, y ganó muchos también incluido a la mejor película.

Supongo que porque es muy valiente, a denunciar ciertas cosas, y que américa realmente no es el país de las oportunidades.
edugrn