España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Adaptación cinematográfica de la novela "Profesor Unrat" de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Dietrich). Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un ... [+]
26 de septiembre de 2018
Es curioso como las cosas surgen, no sin esfuerzos, para luego dejar un legado eterno. En este caso, Marlene Dietrich no era la actriz elegida para interpretar este papel, había unas pocas antes de ella, pero por casualidades de la vida (o no), el director y alguno más por ahí, hacen que finalmente, el destino eliga a Marlene. Había hecho antes otras películas pero de secundaria, esta sería la primera como protagonista.

Y bueno, ya sabemos todo lo que pasó. Fue al estrellato y consiguió la fama que hoy en día perdura, y encima la conocemos como cantante, cosa que no lo era en su momento y tuvo que recibir clases de dicción para la película.

Esta película tuvo con contronazos, por enseñar más muslo de lo que en aquella época estaban acostumbrados, por el tema de la película en una Alemania que ya empezaba a bullir políticamente. Pero, en EEUU vieron el filón, y volvieron a contratar al director y a Marlene para filmar Marruecos.

Dicho todo esto, no la veo tan positiva como la crítica hace. Emil me encanta, ya en "El Último" me encantó, y aquí vuelve a ser él, Marlene está fantástica para ser su primera película como protagonista. Pero la historia flojea en algún punto. Esto como negativo. El resto realmente, hay que verla y disfrutarla.

La vi por primera vez el 29 de abril de 2011 y 12 de 22 usuarios encontraron mi primera crítica útil, y es que la critiqué bastante más: como lenta, la historia no da para mucho y se hace larga. Le di un 5, y esta vez le subo 1 punto. No sé si la primera vez no la vi con subtítulos o algo, porque no me entiendo mucho lo que decía jajajaja. Aún así 12 personas les gustaron la crítica, porque supongo que piensan que realmente esta película no es para tanto. Aunque visionándola por segunda vez, he cambiado bastante ese punto de vista
edugrn