España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Acción. Drama. Bélico Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2020
El principio es muy bueno. Nos encontramos en un fuerte y no se sabe que ha pasado. Incluso podría parecerse a una película de terror por 3 cosas que vemos en ese principio:

- Primero: están todos muertos pero puestos en la cornisa. Una forma curiosa de ver a esas personas muertas.
- Segundo: hay 2 cadáveres (los únicos) tendidos en el suelo con una misteriosa carta. Pocos minutos después, desaparecen por arte de magia.
- Y por último: de repente, empieza a incendiarse el fuerte.

Todo este misterio se queda ahí, en suspense, cuando de repente la película retrocede 15 años para explicarnos la historia de 5 personas que nada tiene que ver (en un principio) con lo que hemos visto.

Este principio, que desconcierta, es muy novedoso en 1939. Algo mucho más visto en película de finales de los 90 y principios de 00 donde ya nos encontramos con películas que intentan confundir al principio de la película.

Vemos a Gary Cooper, dejando un poco la comedia para centrarse en un personaje un poco más serio (quitando el principio, donde jugaba más que un niño de 5 años.
edugrn