España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes.
21 de febrero de 2021
El 30 de marzo de 2012 escribí la primera crítica a esta película, aunque ya la tenía vista de al menos, 1 vez más. 1 de 3 usuarios les pareció útil esa primera crítica donde comentaba que era intrigante (e incomprendido en su estreno), aunque la encontré un poco aburrida aunque creía que se tenía que ir más allá de lo que se ve. Comentaba el tema de "ser buenos" o políticamente correctos ante el enemigo está muy bien. Y acababa diciento que el protagonista, John Hodiak me recuerda un montón a Jake Gyllenhaal.

Vista de nuevo, con más bagaje en el cine, pues creo que Alfred ya tenía la suficiente experiencia en el cine americano, y como otros tanto directores de por entonces, quiso poner su granito de arena con una película para la guerra. Aunque aquí, va más allá, y no habla de héroes (que también) ni las típicas batallas de la guerra. Si no de una historia más claustrofóbica, al estar interpretada en un único escenario: el bote.

Tiene sus técnicas muy buenas, dentro de lo que cabe, en enfocar correctamente con unos planos quizás, algo inusuales.

Hubo muchos problemas durante el rodaje con varias enfermedades a varios actores y equipo técnico como también algún accidente. Hume Cronyn se cayó de la barca y el mecanismo que hacía que hubiera olas durante una tormenta, hizo que se rompieran varias costillas... a punto estuvo de ahogarse.

La crítica no la cogió bien, ya que se confundió el mensaje que se quería dar, dando a entender, la "piedad" al enemigo y la debilidad a los americanos. Donde lo que quería decir es que no se podía fiar de los enemigos ni dando una buena apariencia. Esto hizo hundir un poco la carrera de Alfred, ya que las dos películas que iba a hacer con Fox, sólo hizo esta. Fue fracaso en taquilla, y Alfred decidió hacer 2 cortos propagandísticos, pero tampoco tuvieron éxito.
edugrn