España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2020
La vi por primera vez el 18 de marzo de 2012 e hice una crítica que 3 de 4 usuarios les pareció útil. En esta crítica mencionaba que Hepburn, ya con el éxito merecido (es decir, dejando atrás lo de "la veneno de taquilla") se junta de nuevo con Cukor pero para hacer un drama, en vez de una comedia. También comentaba que está bien porque te mantiene intrigado, de saber qué ha pasado, ya que el papel de Hepburn parece una cosa al principio.

Una cosa que me llamó la atención de mi propia crítica es que mencionaba que el papel de Tracy, comentaba que estuvo en Polonia y otros países ocupados y fuera "muy feliz". Como si fuera una guerra más. Me sorprende, porque vista de nuevo, no recuerdo que eso pasase. Quizás, porque la primera vez que la vi, fue doblada y ahora la he visto en versión original... y quizás los diálogos cambien ligeramente.

Vista de nuevo, me gusta mucho el ambiente que crea, sobre todo a la misteriosa mujer del difunto.

Otra cosa que me llamó la atención es que realmente no ves en ningún momento sonreír a Hepburn, siempre tan seria e incluso algo amargada... algo muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora. Seguro que fue un rato para ella este papel.

Le mantengo los 7 puntos que le dí en su momento.

Como curiosidad, el propio Cukor estaba muy descontento con la película y los políticos también la criticando diciendo que era muy de izquierdas. What? Madre mía... Igualmente la película no pasó por buenos momentos y no tuvo buena crítica. Aunque luego sí que la tuvo, y no obtuvo pérdidas, aunque le costó ganar, supongo porque hasta el mismo Meyer, no le gustó.
edugrn