España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2012
La primera vez que la vi (hace muchos años) no me gustó demasiado, quizás esperaba una comedia típida de la gran pareja Tracy & Hepburn, y la verdad que como comedia es algo floja. Yo creo que la quisieron disfrazar como comedia para darle más publicidad comercialmente.

Pero... es una gran gran gran película. Para empezar, la pareja antes mencionada (Tracy & Hepburn) salen magníficos, se nota la química que tenían en la vida real, porque está muy bien plasmada en la película. La historia, supongo que causó gran conmoción en la sociedad americana, ya que critica bastante los principios morales de la gente, tanto de los racistas como lo que apoyan la igualdad entre las razas. La veo muy profunda y tiene diálgos que son para enmarcar.

Hay una frase que dice algo así como que de aquí a 50 años o 100 quien sabe como estaremos, refiriéndose a que todo esto estará más que normalizado. 1967+50=2017. Aún queda un poco para esta "profecía", pero la veo muy lejos aún. Sí que ha cambiado mucho, pero el día que nadie se sorprenda por esta unión... aún queda mucho, y más en EEUU.

Hepburn nunca quiso ver la película ya que, según manifestó, le traía recuerdos demasiado tristes. Además, ella ganó el Oscar a la mejor actriz principal (la película estuvo nominada con 10), y según cuentan, le dieron el Oscar porque Hepburn estaba cuidando de Tracy en sus últimos años de vida (17 días después de finalizar el rodaje de esta película, murió).

La verdad, que me transmite muchísimo, y es muy emocionante.
edugrn