España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2022
La vi por primera vez el 1 de junio de 2012 y 4 de 12 usuarios les pareció útil esta primera crítica que escribí: "Algo lenta, pero historia interesante. Un poco lenta y sin atracción. Lo único bueno es la historia macabra que está narrando, ah eso, mucha narración... parecía que siempre fueran prólogos interminables. Pero tampoco hace que te duermas, ya que la historia en sí te despierta interés, pero la forma de contarla es algo pesada. Buenas interpretaciones, sobre todo a Alec Guinness por la pila de personajes que interpretó!! ¿Por eso el libro de los récords se llama Guinness? ¿Porque este hombre batió récords a la hora de interpretar varios personajes en una misma película? jejjejeje"

Vista de nuevo, no me ha parecido tan lenta como en su día, sí que hay mucha narración, pero así puede jugar más con el humor que tanto se quería pasmar.

Pocos querían adaptar esta novela de 1907, ya que no encontraban de buen gusto hacer una comedia de asesinatos, pero claro está, el humor inglés, es ese, sólo había que trabajarla tal cual como se ha hecho. Le mantengo los 6 puntos.
edugrn