España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
3 de agosto de 2012
Vaya fiasco de final!!

Toda la película desprendía ser genial y fantástica! Todo cuadraba, todo lo ligaba, estaba muy bien atado... pero cuando se va acercando el final, o tenían prisa o le quitaron interés a la película, porque hacían una pifias, una detrás de otras.

Y creo que estoy en el cierto: Sterling Hayden, que aceptó ser protagonista a cambio de un jugoso salario de 40.000 dólares. Al ser un film de bajo presupuesto, la productora recortó gastos para poder pagar a la estrella, empezando por el propio Kubrick. El entonces joven y desconocido director no cobró por su trabajo. No le gustó, aunque según el mismo Kubrick tampoco le importó demasiado porque en aquella época "sólo quería que me dejaran hacer películas".

Esta crítica escrita el 3 de agosto de 2012, y vista de nuevo hoy el 21 de enero de 2024, le subo de un 5 a un 7, por el punto del spoiler.

Reafirmo que realmente está bellamente filmada y una gran novedad en el mundo del cine, y es que no está rodada en tiempo real, sino que va haciendo retrocesos y se ve el mismo tiempo pero desde un punto de lugar diferente y esto le hace una de las primeras películas (sino la primera) en utilizar esta forma de narrar.
edugrn