España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2024
Un suspense que no nos lleva a un tema y punto, si no que aquí, nos lleva a dos suspenses, el primero es el en Albert Hall y el segundo en la parte final, algo inusual y seguramente hizo que la película tuviera éxito en taquilla al ser una película pues eso, con doble suspense.

La vi el 2 de agosto de 2012 donde escribí por primera vez una crítica donde 2 de 4 usuarios les pareció útil, y decía": "Grandioso remake!!! No me acordaba que a la original la puntuase tan bajo! Un 3 nada menos... Y tal como dije en su momento, normal que rescatara esta historia. Aquí no tiene fallos, está todo muy ligado y los actores son actorazos. La única pega es el final, acaba demasiado abrupto... algo más de sentimientos... pero por el resto está muy requetebien! Gran momento de ella cantando "Qué será, será". Gran momento en el teatro... hay muy buenos momentos."

Pues digo lo mismo que dije en el 2012, pero amplio más, porque a parte de lo que he comentado al principio, también tiene su momento Bernad Herrmann, que es la única vez que aparece delante de la cámara y es grato verle en acción, un gran artista, y que además con Hitchcock han hecho historia.

La canción "Que Será, Será", ganó el Oscar al mejor canción y es aquí donde se hizo esta canción, bellamente interpretada por Doris Day, que aquí no luce como cantante (que tiene sus momentos también), si no como actriz, y hace muy bien el papel de madre que raptan a su hijo y es que, hasta la fecha, este tipo de sentimientos no son muy bien llevados a la pantalla, y en esta película, es la primera vez que sí que veo desgarro. Así que, muy bien llevado por los actores y por dirección.

Qué decir de Alfred, que ya nos viene acostumbrados con su colación de la cámara, que aquí hay pocos momentos de lucimientos, pero cuando los hace, se nota el sello de Alfred Hitchcock.

Una pequeña gran obra maestra del suspense.
edugrn