España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2019
Una película que cosechó mucho éxito en su época y tuvo muchas ganancias, narra la vida de David desde que nace hasta que es adulto.

Es muy entrañable, sobre todo la primera parte cuando es un niño, y pasa por todo lo que el pobre tiene que pasar. Luego la vida de adulto hay amores, que es lo que más atrae al público con un final de "justicia" muy digno.

El sacrificio que hace la mujer de David es demasiado elogiable para la inmadurez que ha demostrado siempre, quizás faltaba ver algo de progresión para hacerlo más creíble.

La música, ya es un elemento muy importante en el cine, entre 1934 y 1935 ya se oye mucha música de ambiente para dar énfasis a ciertas escenas, sobre todo ya en 1935, como en esta película.

Edna May Oliver me encanta, me recordaba a la bruja de "El Mago De Oz" pero he visto que no, pero me suena un montón esta actriz en personajes similares como en esta película y he visto que no tiene muchas películas para ser recordada como yo la recuerdo. Pero igualmente, me encanta su personaje. Muchísimo.

Otros de los grandes actores, Lionel Barrymore, tiene un papel bastante pequeño para su talla.

Raro que sólo estuviera nominada a 3 Oscars y no ganara ninguno.
edugrn