España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Drama Veronica y Boris son dos enamorados de Moscú que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Boris es reclutado como soldado para ir al frente a luchar. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2024
Tengo que eliminar (más abajo la pongo igualmente) mi anterior crítica. Vista por primera vez el 16 de agosto de 2014, hoy la he vuelto a ver, y realmente parece como si fueran dos películas distintas.

En su día no vi la magnitud que tiene la fotografía, es quizás lo mejor de la película. Apenas hay grandes planos, se centra más en medios y primeros planos. La posición de la cámara es muy buena, y hace unos travellings o movimientos realmente muy novedosos para la época. Sólo por eso, merece la pena verla, en serio lo digo, que poniéndose con ojos de 1957 es muy novedoso y es lo que no vi en su día.

Quizás la historia no esté muy allá, aunque realmente muestra lo que la gente común, el pueblo, sufrió en la guerra.

Fue criticada en la Unión Soviética, porque se centraba justamente en eso, en una mujer, que no en la parte heroica de los soldados. Apenas tuvo repercusión y la prensa no la apoyó. Pero... fuera, internacionalmente fue todo un éxito y ganó varios premios. Y gracias a eso, la película sobrevive.

Ahora dejo la crítica que escribí en su día y que 2 de 17 usuarios les pareció útil. Realmente poco comparto con lo que escribí en su día, pero me gusta guardarlo para la posteridad. Le subo 1 punto: "La URRS también. La Unión Soviética, supongo que también querría estar presente en las películas sobre la II Guerra Mundial, desde antes hasta después. La historia muy sencilla y también muy concreta. Con un final para intentar sobrevivir al olvido. Poco me ha llamado la atención, las actuaciones poco elaboradas, y la historia tampoco hay mucho... quizás, centrándose en el personaje femenino, hace que la película tenga fuerza y se aguante."
edugrn