España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2013-2017). 5 temporadas. 50 episodios. Precuela contemporánea de la película 'Psicosis', que hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2018
Pues ayer la acabamos, son un total de 50 episodios, con lo que no se hace larga ni pesada. De momento es una de las mejores series que he visto después de "Juego de Tronos".

Son de esas series que no hay capítulos de relleno, que no alargan por alargar.... bueno sí, todas las series lo hacen, buscan nuevas tramas para alargar, pero no se nota.

Para los fans de Psicosis, les encantará, ver como va conectando con la película, aunque hay diferencias, muchísimas diferencias con la película, pero es que no es como el "remake" de 1998 que calcó plano a plano, si no aquí, se ha llevado la historia hacía su terreno y me ha encantado. Como fan absolutio de Psicosis, que la considero una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, no me ha defraudado. Empecé a verla pensando que la dejaría de ver a los pocos capítulos, y ha sido al contrario, a medida que avanzada, me enganchaba mucho y más y más.

Para los que no son fans de Psicosis también les encantará, tiene mucho trama, y un trabajo de los personajes muy bien llevado. Mencionar a la madre, que tiene un trabajo de papel y de personaje increíble, y el Norman también, por supuesto.

Una cosa que me llamó la atención es el humor "sin querer" que meten. Ya que estás viendo una escena chunga o de mucha tensión y hay momentos que te hace gracia un comentario de un personaje, pero no porque lo haga mal y te haga reír por que sí, no, no... es porque el personaje es así y entre la situación tensa que diga según que cosas, te hace reír. Me ha encantado.

No le pongo un 9 por como soy muy fiel a Psicosis me hubiera gustado que hubiera sido más fiel a la película. Pero si no, le hubiera dado un 9.

También es poco previsible. Sí que es verdad que hay momentos que tiene fallos (todas las series y películas tienen fallos) y algunas escenas son previsibles, pero hay otras muchas que no lo son, y te sorprendren porque queda muy natural y acorde al personaje.

Me da pena que haya acabado, pero no se podía alargar más.
edugrn