España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2023
Vista por primera vez el 20 de julio de 2012, donde 1 de 1 usuario le pareció útil la crítica que escribí, y que mantengo los 8 puntos.

Esta fue la crítica que puse en su día: "Pobre Audrey. Deliciosa comedia. Quizás lo malo de ésta, es que nada más empezar (es decir, ver los nombres de los actores) ya sabes como acabará... así que, misterio nulo.
Pero igualmente, la comedia de Wilder es muy simpática y se hace muy amena y agradable. A parte de ver a una Audrey bellísima. Eso sí, no concibo como contrataron al ser. Bogart.... ¡que se llevaban 30 años de diferencia! Si podría ser su padre...

Al leer más curiosidades sobre esta película, me he dado cuento, porque realmente me cae mal el sr. Bogart, he aquí la respuesta:
- William Holden, Audrey Hepburn y Billy Wilder congeniaron enseguida. Bromeaban y se divertían juntos durante el rodaje, luego quedaban para cenar o tomar una copa. Bogart se autoexcluyó desde el principio, llegando a creer que existía un complot contra él para que su trabajo en la película fuera eclipsado por el de la emergente Audrey. Esa injustificada paranoia acabó convirtiéndose en un indisimulado desprecio hacia la joven actriz que obligó a Wilder y a Holden a intervenir más de una vez en defensa de la pobre Audrey.
- Cuando le preguntaron a Bogart qué era lo que tenía en contra de Audrey Hepburn, éste contestó: "Nada, realmente. Si no te importa tener que repetir veinte veces la misma escena cada vez..."
- Las exigencias y manías de Bogart durante el rodaje exasperaron a todo el equipo. Un día armó una bronca tremenda a uno de los guionistas delante de todo el mundo porque no le habían pasado a tiempo una copia del guión con las escenas del día. Wilder le dijo al estudio que no rodaría un sólo metro más de película hasta que Bogey se disculpara con el pobre hombre. Bogart le invitó a su camerino a tomar un trago y todo se arregló felizmente.
- A Bogart no le gustaba Audrey Hepburn e hizo todo lo posible para que la despidieran y le dieran el papel a su mujer, Laureen Bacall. Pero Billy Wilder (con el apoyo de William Holden, que estaba secretamente enamorado de Audrey) se mantuvo firme ante las presiones de la estrella.
- William Holden y Humphrey Bogart no se caían bien. Al contrario de los papeles que les tocó interpretar en "Sabrina", Holden era un hombre conservador y de costumbres tradicionales. Sobrio y reflexivo, le gustaba volver a casa con su esposa en cuanto acababa la jornada. Bogart en cambio era de ideas liberales y hábitos disolutos: todos los días a las 6 de la tarde se largaba al bar a atiborrarse de whisky hubiera o no tomas pendientes, cosa que disgustaba profundamente a Billy Wilder.
- Bogart no aceptó el papel hasta que no se añadió al guión la escena en la que presenta el nuevo material a pruebas de balas y el dispara, pensó que si no disparaba disminuiría su fama de duro."

Vista de nuevo, es curioso todo lo comentado anteriormente, pero es verdad que la verdad nunca la sabremos. En otro sitio leí que Holden era el único con quien trataba Bogart. Así que... que fue verdad y que fue mentira?

Nunca lo sabremos, pero sí que es verdad que la comedia es tal como comenté en su día: es delicada y deliciosa.

Al principio me recuerda a Grease, cuando Hepburn hace un cambio de look para gustar a su enamorado. Aunque esto es solo el principio de la película, en Grease la transformación no llega hasta el final.
edugrn