España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2022
Es una película, que vista ahora, es la típica película, pero claro, antes no existía este tipo de películas, pero sí que tengo que confesar, que me suena... hay una película al menos, antes de esta, que trata de algo parecido: de un trabajador que roba en su propio trabajo.

La gran curiosidad es que, aquí vemos a Audrey Hepburn por primera vez en 1951, no sería hasta 1953 que saltaría a la fama con "Vacaciones en Roma". Eso sí, sólo sale apenas 10 segundos.

Una película que es entretenida, y que narra el robo de un camión lleno de oro. Y como se las ingenia, hasta... (ver spoiler).
edugrn