España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Reiko, viuda de guerra, levantó de las ruinas la pequeña tienda de su familia política. Mientras ella trabaja sin descanso, el hermano de su marido malgasta su vida bebiendo y jugando. Ahora la llegada de los supermercados amenaza el negocio. Cuando surge la oportunidad de abrir un supermercado en el local, Reiko se convierte en un obstáculo para sus cuñadas y su suegra. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2014
Dejando de lado lo que siempre digo sobre las películas japonesas: diálogos infantiles y actuaciones algunas bastante penosas, esta realmente no fueron tan penosas y aunque la trama sí que lo sea un poco (poco interés general o al menos no lo plasman bien, ya que el futuro de una tienda ya me dirás tú que interés), al final sí que coge gancho y ves el sufrimiento de la protagonista durante los años y el como está marcada por la sociedad, porque parece ser (al menos es lo que yo entiendo) que se ve muy mal que una mujer vidua, se case con el hermano del difunto.

Me ha gustado la resolución y quizás el final demasiado dramático para lo que va siendo la película en sí.
edugrn