España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Relato costumbrista sobre una pequeña ciudad estadounidense. El narrador explica cómo ha transcurrido la vida en Grovers Corners, una pequeña población de New Hampshire, entre 1901 y 1913. George Gibbs, el hijo del médico, y Emily Webb, la hija del director del periódico local, son compañeros de instituto y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2020
Hay elementos que me sorprendieron porque eran bastante novedosos para la época.

Primero, el encabezado de la película. Mientras en 1940 aún era típico que los créditos de las películas apareciesen sin más fondo que una ilustración o una imagen fija, aquí ya se empieza a ver a un personaje de la película que está recorriendo parte de un escenario típico de la película. Esto ya es diferente.

Y luego la narración, como si de un cuento se tratara, hay una persona que va interactuando con algunos personajes (quizás esta parte es la más aburrida, aunque lo que pretenden hacer es algo diferente y atractivo para el público). Luego hay un amasijo de historias, que no son más interesantes que otras. No sé, a mí me ha parecido muy aburrida. Y eso que fue nominada por varias estatuillas a los Oscars, incluyendo a la mejor película. Eso sí, no ganó ninguna.
edugrn