España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Drama basado en la historia real de Tom Murtom, el director de prisiones que conmocionó el mundo político de Arkansas al destapar los escandalosos abusos y asesinatos que tuvieron lugar en la prisión estatal. Año 1969. Antes de presentarse como el nuevo alcaide, Brubaker (Redford) se hace pasar por un preso recién llegado, gracias a lo cual descubre que la situación en la cárcel es de corrupción endémica. Sus esfuerzos por reformar y ... [+]
25 de abril de 2011
Es una de esas películas que es uno contra todo el mundo. Está muy bien montado la trama, la historia... Tiene mil lecturas diferentes con un único propósito. La verdad que no creo que haya cambiado mucho la vida que se muestra en esta película, pero en todos los terrenos que nos podamos imaginar, no sólo en las cárceles.

Lo único que me tira para atrás es como puede ser que los mismos presos sean los responsables de la seguridad de la cárcel. Que me lo expliquen.

Por el resto pues genial, un Robert Redford genial, como siempre, y también un debut de Morgan Freeman tan joven que casi es irreconocible.
edugrn