España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
6 de abril de 2015
El principio promete y mucho: divertida, con una puesta en escena de futuro-retor, una imagen que me engancha muchísimo. La historia también promete, porque va a más allá de contar una simple historia.

Durante gran parte de la película, entretiene, ya que visualmente es muy llamativa y te resulta graciosa. Ya pasada la mitad, se te hace pesada y algo estúpida. Hasta que al final entiendes el motivo de todo eso.

Con lo que la apruebo ligeramente por ese final, porque si no, la hubiera suspendido. Aunque se me hizo eterna, tendrían que haber sintetizado un poquito esa parte final.
edugrn