España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Documental. Terror Mezclando el documental y la ficción dramática, la película descubre la relación de los hombres de la Edad Media (su actitud y la proliferación de brujos y brujas) con algunas situaciones modernas de los años veinte. Un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos, para dibujar un panorama que puede resultar tan fascinante como estremecedor. Película parcialmente basada en un manual alemán para ... [+]
24 de julio de 2011
Es un medio documental media película. Empieza narrando los principios de la fe sobre lo que la humanidad no entiende, y como se va desarrollando a través de la historia que siempre lo desconocido va a parar al temor y el miedo. Es por eso que nació la brujería. Aquí entra la parte de la película, donde con ejemplos narran lo que pudiera haber sido la brujería en la edad media y en la inquisición.

Me ha sorprendido muy gratamente!! Actuaciones estelares y narración increiblemente genial.

A esto lo sumamos una banda sonora genial, aunque es verdad que no es gracias a la película, ya que la banda sonora se pone después, pero ayuda a meterse más en lo que se narra, con lo que es un plus añadido.

La conclusión que sacan en este documental es realmente estremecedor. Durante toda la película puedes sentirte angustiado por las imágenes que te muestran, de como se torturaba a la gente, hasta llevarla a la hoguera... curiosamente, creo que este tema daría para tropecientos mil de películas, pero no sé porque este tema ha llegado a punto de ser cómico. ¿Quién no se acuerda de alguna película de humor sobre las brujas? ¿O algún episodio de los Simpson? Es realmente cruel.
edugrn