España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Musical. Romance. Comedia Fred Astaire y Jane Powell son dos hermanos bailarines que acuden a Londres para actuar en la ceremonia que unirá en matrimonio a la princesa inglesa Elizabeth con Philip. Intentarán, además, encontrar el amor de sus vidas mientras la realeza celebra los fastos de la boda. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2022
Un musical, en esta época, es para pasárselo bien y disfrutar. Con ello va ligado a que tiene que ser en color, ya que un musical en blanco y negro le restaba alegría y dinamismo visual. Y si encima lo rellenamos con una boda real, que a los americanos les entusiasmaba estas cosas "retros", pues ya tenemos una película redonda.

Y triunfó en taquilla. Fred Astaire, a sus 52 años, pues resultaba un poco raro hacer la típica historia de amor, por eso han metido (digo yo) a su hermana, y ambos mantienen una relación amorosa, imposible, porque ella es muy libre y él dice que no está hecho para el matrimonio. Supongo que la pareja para Fred Astaire, costaría elegir la perfecta, porque a él se le nota la edad, y claro, una muy joven no encajaría bien, pero una de su edad quizás tampoco porque tiene que ser una papel importante (dentro de la película) y claro, siempre "queda" mejor una chica joven. Pero bueno.... ahí lo hicieron.

Como hermana de Fred Astaire iba a ser Judy Garland, que la obligaron, porque ya llevaba más de 1 año con su hija, y siempre decía que tenía que cuidarla. Finalmente fue a los ensayos, pero sólo medio día, y luego no se presentaba etc... al final Fred trajo a Jane Powell y la MGM canceló el contrato con Judy Garland después de 14 años.
edugrn