España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Angela es una humilde muchacha que está a punto de ser detenida por la policía, pero logra esconderse en un circo ambulante. En este ambiente conoce todo tipo de personajes bohemios y extravagantes. Entre ellos está Gino, un joven pintor que la toma como modelo para pintar una Madonna. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2018
Creo que es la primera película que hay una secuencia tan larga y seguida con movimiento de cámara. Esto ocurre al principio y siempre me ha parecido una genialidad, y más en esta película con los recursos que tenían. Es una especie de teatro, donde la cámara se acerca, se aleja, gira.... y así durante un par de minutos creo. Magnífico.

La historia, es sencillita, y demasiado larga. El momento de la despedida cuando la van a detener, es muy larga. Entiendo que le quieran dar dramatismo, y ahí le dieron un montón, pero muy larga para mi gusto.

Ella fue la ganadora del Oscar a la mejor actriz y encima es una de las películas que se nominaron en dos ediciones, en 1928 y 1929. En 1928 ganó el Oscar que ya he dicho y en 1929 fue nominada en 2 categorías pero no ganó ninguna.

Es una película pastelón, de las típicas hollywoodenses que les gusta mucho (por eso tanta nominación). Y bueno.... sí, está bien, pero tampoco es para tanto.
edugrn