España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2020
Esta película la vi el 11 de febrero de 2012 y titulé la crítica como "buena utopía". Y es que parece una utopía lo que vemos en esta historia. Como un cuentos de hadas, donde esta vez es el hombre el que vive un poco el cuento de hadas. En la crítica de 2012 comenté que me encantaría vivir esta época de Hollywood para ver realmente que se decía de Katharine Hepburn. Llamada "veneno de la taquilla" pero aún así le daban papeles. George Cukor y ella eran muy amigos, quizás eso la salvó de quedar en el olvidó y no volver a rodar ninguna película más, o quizás como también hacía teatro y sí que tenía éxito en el teatro, aún tenía posibilidades en el cine. No lo sé.... Pero el caso es que esta vez algo cambió.

El papel de Linda iba a ser para Joan Bennett, Ginger Rogers o Irene Dunne, pero Cukor, por lo dicho anteriormente, escogió a Hepburn, que estaba en RKO pero la cedió a Columbia para esta película (o la regaló jajajaja).

Esta película, aunque no tuvo éxito en taquilla, sí que tuvo una buena crítica y también fue nominada a 1 Oscar. No tuvo éxito porque se comentó que la gente que aún estaba saliendo de la Gran Depresión, no entendían como un hombre puede rechazar un trabajo cuando la gente estaba como loca buscándolo.

Una película agradable de ver, que en algunos momentos te hace reír y las interpretaciones de los dos titánicos: Grant y Hepburn, son geniales. A parte de un Edward Everett Horton algo contenido pero siempre agradable de ver en comedias.
edugrn