España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
7,0
Documental Documental sobre la legendaria cantante Tina Turner, icono de la música rock a lo largo de varias décadas. Premiere: Festival de Berlín 2021.

Estreno en HBO Max el 27 de marzo.
5 de septiembre de 2023
Interesante documental, hecho 2 años antes de su muerte, con lo que lo convierte en la última aparición o grabación antes de la muerte de Tina.

Por lo que se ve, relató en varias ocasiones su vida con Ike, y tengo que confesar que no lo sabía, quizás algo me sonaba que algo mal lo pasó, pero no tanto como se describe aquí.

Muy interesante si quieres saber más a fondo la vida de esta gran mujer, sus inicios, un inicio accidental, en el sentido que por casualidades entro en el mundo de la música sin saber música. La figura de Ike es brutal, lo que lleva a una persona ser tan egoísta que quiere anular a Tina para controlarla.

No sabía que se hizo una película de su vida, algo que me llamó la atención que ella dijo que no vio la película porque no quería volver a vivir esa parte de su vida, que desde un principio lo quiso ocultar para no revivirlo... pero por lo que se ve, al final, siempre ha estado muy presente en su vida.
edugrn