España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Hillary Fairfield (John Barrymore), víctima de los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y afectado por una crisis nerviosa, escapa del manicomio donde lleva casi 15 años encerrrado y vuelve a casa el día de Navidad. Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2019
El gran debut de Katharine Hepburn, fue como el dicho: llegar y besar al santo. La estrella era John Barrymore, pero eso no fue motivo suficiente para que Hepburn hiciera un papelazo. A sus 24 años tuvo muchísima suerte a darle este papel, ya que es un papel principal, no es secuendario y encima trabajando con uno de los grandes.

Todo esto gracias al director Cukor, que ya es bien conocido, trabajarían en muchas películas, llegando a ser la musa para Cukor.

La vi por primera vez el 9 de enero de 2012 sorprendiéndome sobre algunos diálogos bastantes liberales. La película está basada en un libro de los años 20 donde ponía a prueba la nueva ley del divorcio en gente con salud mental. Y en esta película saca todo a relucir, donde no hay malos ni buenos, donde te puedes poner en la piel de cada uno de los personajes y entenderlo perfectamente.

En su día le di un 8 y no es de extrañar, mantengo la nota porque está muy bien dirigida, muy bien interpretada y toca un tema muy delicado y sale airoso. Raro que no estuviese nominada a ningún Oscar.

Y en su día 1 de 3 usuarios le parecieron útil mi crítica.
edugrn