España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Fantástico En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda ... [+]
11 de julio de 2011
La vi por primera vez el 11 de julio de 2011 y 2 de 2 usuarios encontraron mi primera crítica útil.

La película fue un rotundo fracaso, habiendo altercados en algunos cines para que les devolvieran el dinero. La crítica fue mixta pero más bien fue negativa también. El director pasó una década sin rodar una nueva película por culpa de todo esto.

El director, quiso que fuera muda, pero los avances tecnológicos obligaron a que fuera sonora, todo un reto para el director. Aún así, lo que se hizo (para mi punto de vista, innovador), fue rodar muy pocos diálogos y de una forma tal, para que más tarde se pudiera doblar en alemán, francés e inglés. Es por eso, que se escucha como si la película fuera doblada, tiene un sonido raro. Creo que al final, en inglés no se pudo hacer, con lo que se estrenó con subtítulos.

También hubo mucho recortes, ya que con la mala crítica del público, tuvieron que cortar a ver si así gustaba más, pero parece ser que al final no.

Lo que más me ha llamado la atención, es la música. Una banda sonora, que es raro para la época que se hizo, y que encima iba a acorde con lo que se veía, dando más énfasis a ciertas escenas. Eso es lo que más valoro de la película, porque hasta entonces, no he visto nada parecido.

También me ha llamado mucho la atención como se grabó. Hay algunas escenas que los movimientos de cámara son muy modernos para su época. El juego de las sombras y los efectos visuales y de sonido, son para mí, lo mejor de la película.

Transmite ciertos momentos de claustrofobia, y estar en un ambiente enrarerizo. Lo malo de la película es que quizás no llega a explicar muy bien el argumento, ya que hay momentos que lo que se muestra son apariciones o visiones, y en vez de eso parece que esté pasando de verdad, con lo que acabas un poco confundido.
edugrn