España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este misterioso caso... (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2023
No está catalogada como película de serie B, pero cuando la empiezas a ver, tiene tinques de serie B, por la forma de actuar, retratar las escenas etc...

Pero luego ves mucha calidad visual. Como novedad super interesante, y creo que antes no se había hecho (o no lo recuerdo ninguna antes), es que la película empieza con unas escenas, de la mujer corriendo por la carretera y encuentra a un conductor que para forzosamente porque ella se pone en mitad de la carretera, la recoge, y sin más preguntas, se ponen en marcha, y se ve como están en la carretera mientras ella gime de cansancio, dolor y miedo. Y aquí empiezan las letras de crédito que también, como curiosidad, salen al revés de arriba abajo y de una forma difícil de leer, pondré un ejemplo:

Robert Aldrich
Produces and director

Esto, bajando de la pantalla, pero queda muy raro para leer. Ya sabes que vas a ver algo diferente y surrealista, y así es la película, aunque lo hacen bien, porque la película empieza narrando un crimen, y el detective va indagando de una forma muy típica en el cine negro, pero a medida que se va metiendo en la trama descubre cosas algo irreales.

Es una adaptación de una novela, en que la trama está muy elaborada y enrevesada, en la película lo modificaron intento simplificar, quizás por eso a veces te pierdes en algunos diálogos o personajes, y quizás por eso le da un aire a serie B.

Digna de ver, una película para nada conocida, pero que cuando le descubres, quedas sorprendido. Como el final (ver spoiler).

Como curiosidad también, la película recibió la condena de la Comisión Kefauver , que la acusó de estar "diseñada para arruinar a los espectadores jóvenes", un veredicto que protestó el director Aldrich pero que tampoco influyó demasiado en la taquilla ya que recaudó más del presupuesto.
edugrn