España España · Málaga
Voto de Gattusin:
13 de octubre de 2015
Lo vuelve a hacer, el Señor lo ha conseguido.
Tengo 19 años y solo creo en un Dios, bueno, en tres, dos de ellos se llaman Jonathan y Christopher, y comparten apellido, el otro es Hans.
Los Nolan lo han vuelto a hacer, esta vez a una escala mayor, aupados por el genio de la música cinematográfica del siglo XXI. Juntos han recuperado lo que un pre-adulto cree que deberían de ser objetivos esenciales del cine; imaginar, recapacitar, pensar, causar, producir o sentir.

Interstellar es luz en el universo oscuro y pobre al que nos tiene acostumbrados Hollywood. Es cierto que la luz es la llama de 165M de Dolares, presupueseto similar al de otras obras realmente vomitivas. La Endurance no es la Perla Negra ni el Titanic, ni TARS es Optimus Prime, ni McConaughey es un ser alto y azulado, ni Nolan es cualquiera de los ineptos directores de otras superproducciones. Esa sea quizás la diferencia más notable.

Gran fotografía, dialogo que te atrapa y aunque basado en una fundamentada física, no es pegajosa ni marea pero si que extraña (en el mejor de los sentidos). Música impecable, acompaña en todo momento y exalta en tramos. Grandes actuaciones, enorme McConaughey, destaca Mackenzie Foy y, personalmente, te acabas enamorando de los robots, que te acaban pareciendo unos humanos entrañables.

Cuando apagas la televisión tras verte los créditos finales en busca de exprimir todo el jugo del film y sacas el Blu-Ray, aun sigues pensando. Y caes en el gozo de recapacitar, ¿Y si lo que nos cuentan fuera verdad?, y te lo imaginas, y sigues gozando. Y es cuando te das cuenta de que por obras maestras como esta habría merecido pagar la entrada, porque el efecto de Interstellar, el cine, perdura más allá de los 169 minutos de metraje. La sensación de asombro sigue, tal y como la que sentiste cuando por primera vez en tu vida saliste del cine. Cine, mayúsculo cine.
Gattusin