Voto de NinoRivera:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2015
El Ataque de los Titanes es un serie totalmente sobrevalorada y que en ocasiones ronza el ridículo y el hartazgo, dejando al espectador patidifuso y ojiplático.

El argumento, en principio, no está mal: unos titanes que asediaron a la humanidad y la obligaron a permanecer tras altos muros, no sabemos bien porqué, ni de dónde vienen, ni el porqué, de los "súpertitanes" pero su manera cansina, llena de flashback innecesarios y adeshora, repetición tras repetición de lo mismo (¿cuántas veces veremos la comida de una misma persona, en recuerdos, una y otra vez y que no desvelaré para lo spoilear?)

Los personajes son ridículos en casi su mayoría, pasando por el protagonista, al que no se puede evitar odiar casi desde el minuto uno por llorón, pesao, pusilánime y ridículo. Los diálogos ¿qué decir de los diálogos? en fin, clichés, cuando no son ridículos, vacíos de contenido, de llorones o de gente a la que estarías deseando que fuera comida de inmediato para evitar tanto sufrimiento.

Me he obligado a terminar de ver la primera temporada completa antes de escribir esta crítica protesta que intente frenar tanto optimismo y su sobrevaloradísima nota en Filmaffinity, lo cual es una pena porque no la merece en absoluto... ¿la serie de moda de 2013? Me río yo de los ratones coloraos. Las modas son a veces eso, "la novedad" el "boca a boca" el "corre ve y dile" y pasado un tiempo, puede quedar como ridícula cuando la ves en perspectiva.

Si argumentalmente es una basura, no ocurre lo mismo con el aspecto visual, que luce bastante bien, aunque vuelve a flojear en el aspecto sonoro, con banda sonora muy cañera pero que tampoco dice "na de na"

En fin, una pena, una serie mal conducida, cansina, con capítulos de poquísima duración, como se ha dicho, con tanto resumen y música, y excesivamente larga, en cuanto a capítulos, para lo poco que evoluciona el argumento.
NinoRivera