Voto de NinoRivera:
Animación. Drama Relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński, que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco. Coproducción polaco-española, en formato de docudrama de animación para adultos. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2019
Los "buenos" el bloque comunista que apoya al MPLA y los "malos" del FNLA apoyados por el malvado bloque capitalista, se enfrentan, con permiso del Clark Kent polaco, por la independencia angoleña después de la marcha de los malvados portugueses. Recuerdo haber escuchado a Raúl de la Fuente decir en una entrevista cosas como que "los portugueses dejaron tirados a los angoleños" o una chorrada del tipo que "venía a demostrar que la colonización había sido un fracaso, por muchos siglos que llevara, porque los portugueses habían sido como un árbol joven que no había echado raíces y a la mínima se caía" nos ha jodido, si quieres se quedan para que los masacren después de la "independencia" tan magnífica que otorgó el nuevo gobierno comunista portugués revoluciónclavelista.

La película se centra exclusivamente en el guerrillero-periodista polaco, militante del partido comunista en su juventud (lo digo to y no digo na) con grandes alocuciones y chorradas, hablando mucho y contando poco (de hecho el filme cuenta muy muy poco realmente) y no se sabe bien que es: si documental, película histórica o belicista, quedando a mitad de todo.

Película sobrevalorada, pero que siempre hablar de ciertos temas, y con cierta inclinación política (algo totalmente típico en el mundo del cine) tiene casi siempre premio seguro.
NinoRivera