Voto de Miguel Ángel:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2020
La película, lo que es el guión, no tendría sentido si no se desarrollase en Irán. Un país asfixiado por una Moral Integrista Islámica en el que la Mujer, haga lo que haga, siempre es la culpable y además, aunque sea la víctima, Deshonra a su Esposo.
Es esta situación de la Mujer lo que nos cautiva en la película junto con el comportamento de los Hombres con respecto a Ella. Nos resulta asombroso todo lo que va pasando porque en España o en cualquier otro país democrático es impensable esta situación tal como la estamos viendo.
Por lo demás, transcurre con una lentitud muy premeditada, sobrando más de una escena que no vienen al caso, a base de muchos silencios, lentos diálogos y primeros planos de los personajes. Así, el Director nos mantiene en vilo porque no sabemos qué es lo que va a suceder a continuación y nosotros llegamos a pensar que va a suceder lo peor para Ella.
El Final es muy mejorable, es más, en mi opinión es desafortunado y carente de originalidad no quiso darle el final Iraní, el que todos esperábamos.
Miguel Ángel

Últimas películas visitadas