Voto de Miguel Ángel:
3 de noviembre de 2023
Un 5 (Pasable) y por el Director, que es lo único que se salva,
Nos encontramos con un envoltorio muy atractivo pero que no tiene nada dentro. Un derroche de ambientación, de decorados, pero nada más.
La Dirección es la que mantiene a la película, de autor, con ideas y, sobre todo, buen gusto. Excelente fotografía y, en conjunto, muy atractiva desde el punto de vista visual, aunque este aire de cómic que impregna a toda la película está más que visto.
La narración es lenta y algo torpe, hasta el punto de resultar aburrida y sobrarle algo de tiempo.
No es su culpa, es de una historia vulgar y corriente, plana y llena de tópicos. Con esta historia es muy difícil hacer algo que valga la pena. Los personajes carecen de personalidad, son simples muñequitos elegantemente vestidos, muy bien peinados y mejor maquillados. De cartón, sin alma.
Los actores mejor pedigrí no pueden tener, son de primera división, pero aquí fallan como una escopeta de cartón. Se limitan a desfilar, a posar, a desfilar con elegancia, como un desfile de modelos.
Miguel Ángel