Voto de Miguel Ángel:
Ciencia ficción. Terror A modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El terrorífico contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre nunca ha vuelto a la Luna. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2022
Otro tipo de oferta, algo así como cine alternativo, independiente y poco comercial,
Lo cierto es que hay que reconocerles la habilidad para aprovecharse del fondo documental de la NASA y construir casi toda la película con un relato de ficción, atractivo e interesante.
De la dirección hay que destacar sobre todo el montaje y la capacidad para generar un ambiente verosimil, tenso e intrigante. Después, el ritmo que imprime que no te permite aburrirte pues todo sucede relativamente rápido.
La historia es interesante y está bien desarrollada; no se pierde en tonterías y va siempre al grano, insinuando más que mostrando. Una versión underground de por qué cesaron las misiones a la Luna.
De los protagonistas hay poco que decir pues su papel es corto, muy limitado y estamos en algo que casi es un documental. No obstante están correctos y convincentes.
Resumiendo: a mí me gustó y me resultó interesante.
Miguel Ángel