Voto de Miguel Ángel:
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
24 de octubre de 2021
Digo que es un producto faliido porque en conjunto la película es como un puzzle mal montado al que además de faltarle piezas tiene otras en lugares equivocados.
La producción es irrelevante. No se le nota escasez de medios sino de ideas.
La dirección es de una vulgaridad asombrosa; además de la falta de técnica, de una deficiente dirección de actores, hay que añadir un montaje caótico. Se dedica a contarnos la historia a base de escenas más o menos inconexas que van saltando una detrás de otras. Es tan lenta y repetitiva que llega a causar aburrimiento. En conjunto se le nota torpe.
La historia tiene su puntito de originalidad pero su desarrollo deja mucho que desear y hace lo peor que se puede hacer: caer en situaciones absurdas e inverosímiles.
Los actores no hay por donde cogerlos. Los personajes son planos literalmente hablando. Entre los cameos de los más famosos, pasando sin pena ni gloria, el resto son como de cartón piedra. No se salvan ni en los eternos primeros planos con cara de estreñimento. Me resulta increíble la nominación como mejor actriz. por una interpretación tan anodina y vulgar.
Miguel Ángel