Voto de Miguel Ángel:
Drama Tommaso es la historia de un artista estadounidense que vive en Roma con su joven esposa Nikki y su hija de tres años, DeeDee. Su relación está en crisis y Tommaso tiene que aceptar el deseo de su mujer de cambiar las reglas de su matrimonio. Este cambio entre Tommaso y Nikki encaja en la vida cotidiana del protagonista, que estudia italiano, da clases de interpretación y pasa tiempo con su querida hija. Tommaso es un ex drogadicto y ... [+]
21 de enero de 2021
Es lo que parece, una obra de teatro. basada en un contínuo monólogo del protagonsta que lo acapara todo; no hay nadie más. Un monólogo un poco cansino porque siempre pretende transmitir algo muy importante y moralizante; nunca se expresan ideas irrelevantes, todo muy excesivamente profundo.
La Dirección es absolutamente plana, carente de la más mínima originalidad; no espere grandes hallazgos cinematográficos. Puede ser un poquito lenta pero porque durante las tres cuartas parte de la película no se sabe a ciencia cierta a dónde nos quiere llevar.
La Historia se cuenta de forma muy tramposa, mezclando lo que realmente le sucede con lo que él piensa que sucede. ¡Adivínelo!. Por esta razón mantiene el interés, a ver qué pasa; piensa el espectador.
La parte mejor, la que tiene algo de cine, es la última, menos de 15 minutos.
Miguel Ángel