España España · Asturias
Voto de Choco:
21 de mayo de 2015
La ví lustros ha, por el maratón de Ciencia Ficción, y me quedó muy buen recuerdo de ella.
Si hay algo que desde luego se puede decir de la peli, es que es inesperada. Mira que ví cositas por ahí y me había hecho una idea de lo que me encontraría.... pero desde luego, no me esperaba esto.
Además tiene un montón de mala baba de la mejor. Desde la ironía sobre el racismo, las "ayudas" que convierten a los supuestos benificiarios de éstas, en marginados sociales. Cómo un centro humanitario se convierte en un ghetto y suma y sigue. Original a rabiar y enormemente divertida. El protagonista es genial (como personaje, no como individuo, claro) y la manera de narrarlo, estupenda. Hay un corto subtitulado del mismo autor, en el que luego se basó esta peli (El corto, casi parece una sinopsis de la peli)
Choco