España España · Asturias
Voto de Choco:
Drama. Fantástico. Comedia Lupe (Elena Anaya) vive encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Este vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un ... [+]
17 de febrero de 2015
La verdad que no me dio más. Y eso que ese tipo en plan medio "Realismo mágico" me suelen encantar. Pero no.
Es de estas que ves y quedan vistas.
Ya se, ya sé que todas las que ves, quedan vistas. Quiero decir que queda vista y finiquitada. No es de estas que te deja una deuda pendiente para volver a ver, o que necesitas re evaluar cada vez que regeneras las células del cuerpo para presentarlos mutuamente (película y células). De esas películas que siempre están pendientes de ver, aunque las veas todos los días, porque tienen algo que necesitas revisitar cada vez que te cambia la mirada, como si le echaran mucha sal y te abrieran una sed insaciable de volver a beberlas.
Bueno, pues esta no.
La ves y queda vista y no te abre sed alguna (ni siquiera mientras la ves).
Se deja ver con un cierto interés amable y cuando se acaba, ya estás pensando en otra cosa.
Es posible que los latinos le cojan mejor el truqui a esto del realismo mágico. No lo sé. Pero a mí me suele encantar y esta vez me dejó más fría que un pez.
Sin embargo Elena Anaya está, no de Goya. De Oscar. Estupenda de verdad. No sé cómo lo habrá hecho la que ganó el Goya, pero si lo hizo mejor que Elena Anaya, será algo digno de verse. Aquí está soberbia.
Choco