España España · Asturias
Voto de Choco:
Musical. Fantástico. Comedia Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que ... [+]
17 de febrero de 2015
Me encantó absolutamente. Qué bien, qué bien!
Esta es de las que tengo que tener en estado supercalifragilístico en cuanto pueda.
Pero qué bien!.
Y eso que me dio un bajón cuando las historias de partida concluyen y de pronto la peli sigue. Para mí la historia estaba ya contada y no tenía ganas de seguir atendiendo. Lo que me hubiera perdido!.
La canción de "Is the last Midnight" (no se si se titulará así, pero podría ser porque es lo que más dice todo el rato) es absolutamente maravillosa. Como escarpias se me pusieron!. Qué maravilla!.
Y la panadera tenía una voz casi cristalina. Me gusta mucho ese tipo de voz. Pena que las canciones de ella eran bonitas, pero me dio la sensación de que no eran para su voz. Que esa podría dar más de si. Tenía ganas de que siguiera por ahí, por donde la voz se le iba volviendo cristal, pero no... la partitura como si fuera por derroteros más normales de los que ella podría llevar.
No así la de "Last Midnight" (que para mí que es, ya desde la composición, la pieza central de la obra). Es impresionante el tema y Merryl está bien en él, sobre todo a la hora de los graves, pero en los agudos... yo diría que nos escamoteó un climax porque no le dio la voz. No sé. Pero tengo la impresión de que algo debería haber estallado en ese crescendo paradisiaco que llevaba... y sí. Muy paradisiaco pero no estalló (y ahí yo juraría que nos robó un climax la muy ladrona) y se fue a los graves donde estuvo sembrada. Una escena maravillosa en cualquier caso.
También está muy bien, tanto la escena como la canción y su interpretación, cuando le reprocha a Rampuzel, después de descubrir que ella no era la única que le subía por la coleta, que ella (Rampuzel) no la entendía. Es una escena muy sentida, muy de esas que Merryl borda. Y está conmovedora la verdad.
Pero en el resto de las escenas está muy bien y cumple (le ayudan esos graves que es capaz de dar, que asustarían al mismísimo hombre del saco), pero yo a Merryl la he visto mejor porrón de veces.
Adoro los musicales, pero los musicales que yo adoro sobre todo, son los de baile. Los que bailan y lo hacen bien, me dejan en éxtasis. Pero este se las apañó muy bien sólo cantando.
Quedé genial!. Aaah! Placerones de la vida!. La única pena, las ganas de ver a la panadera subir la voz hasta que se le volviera cristal.
La historia preciosa.
Johnny Depp en su papel cortísimo me encantó y la caracterización, genial. La gigantona era la gigantota de Harry Potter. Esa mujer debe ser algo gigante de verdad. Caperucita Roja, me enamoré de ella, viéndola comerse casi toda la panadería y cantar con la boca llena. Qué personaje!. También muy emocionante cuando cantan todos a la vez cada uno entrando en el bosque con su historia... fue un momento muy respingante así a lo alegría de vivir, un poco. Muy guapa. No sé qué tal estará esta anterior que dicen que es tan buena, pero con esta lo he pasado de vicio. Y más que lo pasaré cuando se pueda tener en calidad guapez y la vuelva a ver.
Choco