España España · Almayate
Voto de AWesker:
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2015). 12 episodios. En Tokio existe una escuela privada Hachimitus, que era una honorable escuela únicamente para chicas... hasta ahora. Desde este año, a causa de que el director ha sido destituido, esa política educativa ha cambiado, y ahora permite que los chicos vayan a la escuela. Pero sólo 5 chicos se han unido y el número de chicas es de 1000. Con ese impresionante número de chicas ¿Qué les espera a ellos, el cielo o el infierno? (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2018
Quiero dejar claro una cosa antes de empezar esta critica, yo consumo como el que mas productos hentais, es decir material pornográfico pensado para un fin muy claro y obvio que no necesita ser descrito. Digo esto porque seguro que alguno me tachara de progresista, flander o mojigato, nada mas lejos de la realidad, aunque si me considero bastante progresista, el que piensa que alguien de esta mentalidad no debería consumir pornografía se equivoca de pleno

El caso es que esta serie no me daba muy buena espina, para mi representa hacia donde ha ido últimamente la industria del anime, con historias llenas de personajes moes o kawais, de tipo harem, con un "eicchi" que mas que eso parecen ser pequeños momentos de pornografía o directamente una combinacion de todo lo mencionado anteriormente, de esta ecuación descarto cosas como los animes de deportes o peleas (en donde hablan y hablan mas de la cuenta en vez de pelear como tal) estilo Dragon Ball, One Piece, Naruto o similares

Me "anime" a verla porque algunos me comentaron que era muy divertida, ademas estaba bien puntuada, pero disiento totalmente tras haber visto sólo 2 capítulos, para empezar no me ha hecho gracia su particular sentido del humor y para terminar solo veo que su principal atractivo son esas escenas de fanservice que se recrea en exceso en los desnudos femeninos y otra serie de fetiches tales como el sadomaso o incluso las lluvias doradas...y todo esto sólo en dos capítulos

Esto no es eicchi, al menos si nos fijamos en esos momentos picantones que llegamos a ver en los inicios de Dragon Ball o en series tan míticas como Chicho Terremoto, Lamu o Ranma, no estoy en contra de que de vez en cuando se vea algún desnudo femenino, estoy en contra de como se recrean tanto en estos desnudos hasta el punto de sexualizar y cosificar demasiado a la mujer. Si esto fuera hentai lo podria comprender, pero no es el caso, es algo que esta a la altura de otras perlas que nos ha ido dando últimamente la industria del anime en Japon, me refiero a cosas como Valkyrie Drive Mermaid, Seikon no Quaser o Queen´s Blade

Animes en donde la figura del personaje femenino no es mas que un objeto de deseo y poca cosa mas, algunos han dicho que esta serie es una parodia de esta sexualización excesiva, pero donde esta la sátira o la parodia de esto cuando precisamente estas ofreciéndole justo lo que quiere ver el publico que se recrea en estos animes tan sexualizados. Si al menos los personajes masculinos hubiesen recibido el mismo trato en lo que a sexualización respecta, me parecería hasta justo, pero no es el caso, una breve escena con dos personajes masculinos duchándose no me parece que sea suficiente, tendrían que darse el mismo numero de situaciones sexualizadas tanto en hombres como en mujeres

Soy consciente de que mi critica carece de fundamento al no haber sido capaz de ver la serie entera, pero es que fue llegar a cierta escena del episodio 2* y decirme a mi mismo justo lo que estáis leyendo en el titulo. Habrá quien no se fije tanto en estas cosas, seguirán pensando que lo mio son exageraciones, incluso verán divertido ciertos momentos que se dan en la serie, pero yo no le he visto ninguna gracia a todo esto

Lo único que he visto es como no paraban de buscar situaciones en donde recrearse a gusto en cada parte de la anatomía femenina, eso no es gracioso es simplemente estimular ciertas fantasías masculinas en donde la mujer es solo un objeto sexual sin mas, ver como los personajes masculinos son pegados por ser unos pervertidos no lo considero gracioso, ni es suficiente como para considerarlo una critica a todo este fanservice sexualizado en los personajes femeninos que estamos teniendo últimamente en muchos animes y mangas.

A quien le guste esto me parece perfecto, yo sencillamente no soy el publico objetivo al que va dirigido, tan solo quería dejar claro lo que pienso sobre series como Prison School, seguramente los que disfrutaron de esta serie pensaran que estoy equivocado, pero en el fondo sólo hay que ver la cantidad de veces que vemos primeros planos de los cuerpos de las mujeres (tanto si están vestidas como si no) para darnos cuentas de lo mucho que están siendo tratadas como un mejor producto sexual, su personalidad y forma de ser siempre estarán en segundo plano

*Mas detalles en la zona de Spoiler
AWesker