España España · canet
Voto de Klara:
Musical. Romance Adaptación cinematográfica del musical homónimo que se estrenó en Broadway en 1960. Trata sobre la legendaria historia del reino medieval de Camelot. El caballero francés Lancelot du Lac o Lanzarote del Lago (Franco Nero) llega a la corte del rey Arturo (Richard Harris) para integrarse en la Orden de la Mesa redonda, recién creada por el monarca inglés. Lancelot se enamora de la reina Ginebra (Vanessa Redgrave) y su amor es ... [+]
2 de enero de 2012
Bueno, la primera parte de la película (la cual dura casi tres horas) me ha parecido pasable, no han reparado en medios (aunque la ambientación, todo hay que decirlo, es un poco tipo "cuento de hadas Disney", todo monísimo y bastante blandito), y los números musicales no están mal (para alguien que no es fan del género) a pesar de la falta de voz de alguno y de que, a medida avanza el metraje, menos espectaculares y más intimistas se vuelven.
El problema es que en la segunda parte se obvia cualquier desarrollo de la historia que no sea el triángulo amoroso entre Arturo, Ginebra y Lanzarote, pasando por encima y/o eliminando personajes muy importantes (el hada Morgana, Perceval, los caballeros, que solo aparecen como una masa sin entidad propia, Merlín, que desaparece ya desde el principio y no se le vuelve a ver el pelo, etc). Esta última parte se hace pesada y larga, porque todo es volver al mismo lío amoroso de los tres protagonistas, sin tramas secundarias de ningún tipo salvo la traición de Mordred, tomada bastante por los pelos. Un film un poco confuso porque ni explora mínimamente el desarrollo del ciclo artúrico, ni acaba de centrarse desde el principio en lo que luego será su único interés (el adulterio de Ginebra); cada parte parece de una película distinta.
Desde luego, no se la recomiendo a los fans del ciclo artúrico, se llevarán un chasco porque no sale casi nada del tema; la desaparición de Merlín de la historia es como hacer "El señor de los anillos" sin que salga Gandalf.
Recomendable para los amantes del género musical con trama amorosa y ambientación de cuento de hadas naif con vestuario espectacular y kitsch.
Klara