España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2011
Auténtico cine bélico, descarnada y cruda revisión de la Guerra de Vietnam en donde al principio puede que la película pueda parecer un tostón, una película mala; nada más lejos de la realidad.
Los diálogos dejan entrever a sus personajes, los actores son los apropiados (magnífico Mel Gibson como en el es habitual) y el doblaje está muy conseguido sobretodo el de Sam Elliott al que dobla magistralmente con su voz grave y rotunda un Constantino Romero que como siempre lo borda.
Centrandonos más en la trama se agradece esta película la mejor belica junto con" Salvar al Soldado Ryan ". Las escenas de combates son una pasada no tienen descanso una tras otra sin parar pero con un realismo bestial en todo, muerte a raudales, sangre, acción sin cesar, pero todo con orden bien hecho, crudo como la guerra misma, donde muchos van y nunca regresan.
El reparto femenino por supuesto es conmovedor sobretodo con el rol que le toca a Madeleine Stowe, con escenas francamente conmovedoras y tristes pero muy fieles a la realidad.
Randall Wallace dirige esta película dejandonos ver su buen hacer y su correctísimo manejo de las cámaras en donde incluye planos acertados en una película dura, bastante dura.

Cine infravalorado, un auténtico peliculón, no una fantasmada ni una película deleznable como dicen muchos. Me parece una película maltratada y que no se merece su nota tan baja, personalmente me ha encantado me ha parecido soberbia, de lo mejorcito de Mel Gibson y de lo mejorcito del cine bélico.
Y es que esta tambien magnífica porque los vietnamitas son tratados con respeto.

La recomiendo encarecidamente no sólo a los buenos amantes del cine bélico, sino también al cine en general que como en este caso deja ver que a veces las cosas no son lo que aparentan en esta infravaloradísima cinta.

Un film impresionante (siempre bajo mi humilde opinión claro está).

Un saludo y disfruten del cine.
Mario 92

Últimas películas visitadas
Inside No. 9: La Couchette (TV)
2015
Guillem Morales