España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Western. Drama. Aventuras Unos colonos sobreviven en un vagón de tren a un ataque de los Apaches gracias a la ayuda del Comanche Tod. A partir de ese momento, sus vidas estarán en manos de este personaje, un hombre blanco que ha pasado gran parte de su vida con los Comanches y que es perseguido por haber cometido tres asesinatos. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2011
Magnífico western, una película de la cual me esperaba que fuese buena pero no me esperaba que fuese así: una pelicula, un western injustamente olvidado.
Salientar el buen pulso de Delmer Daves en la dirección y es que hizo westerns magníficos (Jubal, El árbol del ahorcado y El tren de las 3, 10) y ésta que me ocupa ahora es un buen ejemplo de ello.
Comanche Tod (un fantástico Richard Widmark) es un hombre que vivió con los comanches acusado de 3 asesinatos perseguido por el ejército de los EEUU que tiene una díficil misión en territorio indio si quiere salir de allí con vida.
Es un western fantástico, la fotografía es magnífica, la música muy bien adaptada al film, unos paisajes fabulosos, un guión sólido que está a la altura siempre acorde con lo que se vé, unos combates cuerpo a cuerpo llevados con gran realismo a la pantalla y un final muy bueno.
Todo esto que he dicho forma un western desconocido que merece la pena visionar.
Un saludo.
Mario 92