España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia. Fantástico Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que ... [+]
16 de agosto de 2012
Debut oficial como director de Seth MacFarlane, el director de la reputada "Family guy" y de "Padre Made in Usa" además de "The Cleveland Show" que era bastante más floja que las anteriores.
Y hay que admitirlo, para venir de un debutante, la película es bastante redonda y entretenida. Hay un guión aceptable, un trabajo muy bueno a la hora de algunos chistes y un elenco bastante eficaz.
Y además por mucho que moleste, Santi Millán ha acertado al completo dándole vida a Ted. Muy buen trabajo.
El inicio promete, como un buen film, comienza con Johnny como un niño y como él y Ted crecieron. Hasta llegar a un momento donde Johnny tiene un empleo y su novia (Mila Kunis) también. Se narra como uno trabaja en un concesionario (seguros de coches) y cómo a Mila Kunis la acosa su jefe (Joel McHale, el genial Jeff Winger de "Community).
Hasta ahí la película tiene su puntillo.
Y no es mala, pero teniendo en cuenta que venía del tipo de "Family Guy" personalmente me ha sorprendido el exceso de momentos románticos y algo ñoños del film, no es que sean malos (ni mucho menos) pero da la sensación que cuando Ted desaparece del film la película no tiene mucha gracia.
Desde mi punto de vista, hacia el final es cuando el film hace un descenso al máximo nivel ñoño del film. Digamos que los últimos 10 minutos están algo desinflados comparado con el resto del film. A excepción del chiste al final de Taylor Lautner que me pareció un puntazo.
Me sorpendió también que utiliza recursos de Family Guy (el flashback de como se conocen Wahlberg y Kunis, por ejemplo o el sueño que tiene Wahlberg con Sam Jones) pero quedan muy bien para sorpresa de muchos.
Vamos con el reparto. Ante todo decir que el doblaje es bastante raro y malo. La voz de "la Vane" en español es para matar y ponerle a Joel McHale la voz del Stewie de Family Guy y no la que tiene en Community me parece un error.
Dicho esto. Wahlberg está muy bien, se deja de poner caritas y hace lo que tiene que hacer, se nota que MacFarlane le ha dejado liberarse. Kunis está bien y guapísima. Ribisi con un personaje algo raro (no malo pero creo que se le dio demasiada importancia hacia el final) está muy bien. Y bueno Joel McHale como Rex hace un trabajo decente aunque no me pude olvidar de Jeff Winger.
Wartburton aparece poco pero está cómico y además aparece con un cameo inesperado de la película y que por cierto me encantó.
Lo que quiero decir es que puede que "Ted" no de el nivel de humor negro de "Family Guy" pero para ser un estreno es un buen trabajo. Es ñoño, pero también tiene algunas cosas realmente notables y excelentes. Un buen trabajo que da lo que promete.
Aunque eso de la secuela que parece avecinarse no me hace mucha gracia. Habrá que ver.
tio13