España España · Madrid
Voto de Degunt:
27 de febrero de 2019
Campeones es una comedia dramática que fue estrenada en 2018, y está dirigida por Javier Fesser. En ella actúan Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire,Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos,Itziar Castro.
La película trata sobre como Marco, un entrenador profesional de baloncesto, es despedido y le condenan tras conducir bebido a entrenar a un equipo de personas con discapacidad. Esto al principio resulta un problema para él y acaba por ser una lección de vida.

La actuación de los personajes , en general , es increíble . Pero cabe destacar la actuación del personaje Marco , interpretado por Javier Gutiérrez , que a nuestro parecer es una actuación muy creíble y es un gran papel, en que podemos apreciar el cambio de emociones.
Si interpretamos los distintos temas que se tratan en la película , cabe destacar cómo enfocan la integración de personas con capacidades especiales, en un ambiente en el que no se les tiene demasiado en cuenta. Además del tema mencionado previamente, también entra en juego el trabajo en equipo y otros valores como la lucha por sus sueños.
Esta película es como un árbol, en el cual podemos observar varias ramas , que serían las distintas emociones que sufren los personajes. Entres estas emociones se encuentra la frustración o la felicidad.
Esta película está ambientada en la España actual. Los vestuarios son prendas de vestir actuales, aunque si hay que destacar alguna en especial, serían su equipación de baloncesto. En cuanto a los escenarios, la mayor parte de la película está rodada en Madrid y sus alrededores, salvo en el final en el que la película se rueda en Huelva para representar la parte canaria.

En nuestra opinión, la película es muy entretenida además de que tiene momentos muy cómicos.También en una película muy recomendable por ser educativa. No es una película que se adapte a todos los públicos, ya que depende del gusto del espectador. Sin embargo, esta película puede agradar a la mayor parte de las personas.
Degunt